Welcome

¡Bienvenidos a interpack!

La interpack es la feria de referencia a nivel global para la industria del envase y embalaje y para todas las tecnologías empleadas en el proceso. Nos alegraremos de poder recibirles en Düsseldorf del 08. al 14. Mayo del 2014.

Welcome Thumbnail ¡Bienvenidos a interpack!

Industria Alimentaria

Los nutrientes de la industria alimentaria

Chilled Food, Bio-Boom, Health & Functional Food o Halal Food: ningún otro sector depende tanto de productos originales e innovaciones en los procesos como la industria alimentaria. Toda tendencia nueva genera un gran número de retos para el sector del envase y embalaje. Desde el almacenamiento hasta el transporte, pasando por la higiene, el reciclaje y una trazabilidad completa: la interpack 2014 se centra en las cuestiones que conciernen a la industria alimentaria, tanto hoy como en el futuro.

Industria Alimentaria Thumbnail Los nutrientes de la industria alimentaria

Bebidas

Ideas Refrescantes para la industria de las bebidas

La variedad aviva un negocio. Cada vez más fabricantes regionales de bebidas conquistan los lineales de los supermercados con sus creaciones y demandan nuevas soluciones de envase y embalaje individualizadas.
En este ámbito, las técnicas de perfeccionamiento de productos envasados y del material de envase y embalaje desempeñan un papel cada vez más importante. Asimismo, las ideas innovadoras para la reducción de peso y los procesos de reciclaje generan nuevos y excitantes negocios y causan una gran sensación en la interpack 2014.

Bebidas Ideas Refrescantes para la industria de las bebidas

Dulces

El azúcar para los productores de dulces

Los productores de dulces se enfrentan al aumento de los costes de producción como ningún otro sector. Por eso, contar con buenas ideas y tecnologías eficientes que contribuyan a destacar entre la competencia y afianzar la presencia en el mercado adquiere una mayor importancia.
A partir del 8 de mayo encontrará en la interpack 2014 atractivas novedades y las tendencias actuales para el sector de la confitería.

Dulces El azúcar para los productores de dulces

Panadería

Los nutrient_es de la industria alimentaria

La oferta de productos de panadería ha ido creciendo continuamente en los últimos años, lo que ha conllevado el desarrollo de una cultura panadera y pastelera muy marcada en todo el mundo. La industria del envase y embalaje también es responsable de este éxito de manera determinante. La conservación y el aumento de la calidad, la prolongación del tiempo de conservación y la comodidad mejorada de los productos de panadería a través de los envases son cuestiones primordiales en este sector. En la interpack de 2014 descubrirá qué posibilidades están aún por explotar en el ámbito de la técnica para el embalaje con innovadoras tecnologías de procesos.

Panadería Los nutrient_es de la industria alimentaria

Pharma

Soluciones más que saludables para las empresas farmacéuticas

Las regulaciones y los requisitos en cuanto a las condiciones de producción no son en ningún otro sector tan exigentes como en la fabricación de productos farmacéuticos.
Las sustancias muy sensibles deben protegerse de forma fiable de influencias externas como la suciedad, luz y humedad. Además, la prevención de la piratería desempeña un papel cada vez más importante en el desarrollo de envases primarios.
Las soluciones más prometedoras para este y otros retos de la industria farmacéutica se presentarán en la interpack 2014.

Pharma Soluciones más que saludables para las empresas farmacéuticas

Kosmetik

El elixir de la industria de los productores de cosméticos

Precisamente en el sector de la belleza y de la cosmética, el producto y su envase deben conformar una unidad homogénea que consiga comunicarse con el grupo destinatario en el punto de venta y suponga un incentivo de compra adicional. Se trata tanto de proteger el valioso contenido como de reflejar su valor en su aspecto.
La dificultad de esta empresa se pone de manifiesto si se tiene en cuenta el continuo avance de la cosmética natural, pues los clientes no solo son muy exigentes con el producto, sino también con su envase. Sin duda alguna, en la interpack 2014 encontrará las soluciones más atractivas y los conceptos más innovadores para envase y embalajes de cosméticos.

Cosmética El elixir de la industria de los productores de cosméticos

El sector no alimentario

Buenas perspectivas para el sector no alimentario

En el sector de los bienes de consumo aún hay un gran potencial desaprovechado en cuanto a la sostenibilidad. Aunar de forma óptima los objetivos económicos y ecológicos es una de las metas más importantes del sector del envase y embalaje en los próximos años.
No importa si se trata de robótica integrada, de procesos eficientes de seguimiento y ubicación o de impresoras variables para embalajes: las nuevas máquinas energéticamente más eficientes, los procesos optimizados y los materiales innovadores que se expondrán en la interpack 2014 le demostrarán que nada es imposible.

El sector no alimentario Buenas perspectivas para el sector no alimentario

productos industriales

Más innovacion para los productos industriales

Desde el almacenamiento y la logística hasta la administración, las estrategias de embalaje deben ser flexibles y, sobre todo, a la medida de las empresas, sin importar para qué sector ni el tipo o tamaño de los productos industriales. En
la interpack 2014 expositores de todo el mundo presentan conceptos sostenibles e innovadores.

productos industriales Más innovacion para los productos industriales


Una feria para todos los sectores:

Alimentación, bebidas, dulces y repostería, farmacia, cosmética, bienes de consumo (Non-Food), material industrial y servicios.

Al Magacin de interpack

¿Qué productos se exponen en la feria?

La máquina buscadora interpack les ofrece un amplio abanico de posibilidades para las búsquedas individualizadas: Encuentren vendedores internacionales de productos y servicios de las siguientes categorías principales de interpack:

• Procesos y máquinas para el embalaje de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y cosmética, bienes de consumo (Non-Food), material industrial
• Materiales y medios para el embalaje y la fabricación de dichos medios
• Procesos y maquinaria para dulces y repostería
• Servicios para la economía del embalaje y la industria de dulces
Expositores & Productos (Retrospectiva interpack 2011)

links rechts

Gran demanda de los expositores para participar en interpack 2014

24/03/2014 - Un completo programa complementario con un nuevo evento COMPONENTS, la conferencia SAVE FOOD, INNOVATIONPARC PACKAGING y METAL PACKAGING PLAZA

"components for processing and packaging“– Nuevo evento para interpack 2014

19/02/2013 - Los proveedores de la industria de embalajes presentan sus productos en tres días, en las inmediaciones de la feria.

interpack aporta su experiencia profesional a PROCESS EXPO

09/01/2013 - PROCESS EXPO se celebra cada dos años en Chicago, Illinois y está organizada por la Food Processing Suppliers Association (FPSA). El contenido del certamen se basa en las técnicas de procesado para la industria alimentaria y de las bebidas. A partir de ahora se beneficiará también del know how de interpack, feria internacional líder en el sector del embalaje e industrias afines de procesado ya que Bernd Jablonowski, director de interpack, y Tom Mitchell, presidente de Messe Düsseldorf North America, son ahora miembros del Comité Ferial de PROCESS EXPO. Esta agrupación ejerce una influencia considerable en los contenidos y conceptos, así como en la estrategia de marketing de la convocatoria que recientemente fue premiada por ser la feria norteamericana que ha registrado un crecimiento más rápido.

En noviembre 2013 Kenia se incorpora a la familia de productos interpack

08/01/2013 - Food Processing & Packaging Exposyum (FPPE) se celebrará por primera vez del 26 al noviembre de 2013 en el Kenyatta International Conference Centre (KICC) de Nairobi. Este evento está organizado por la entidad ferial StarlingExpo con la colaboración de Messe Düsseldorf. Se trata del primer miembro africano que se incorpora a la familia internacional de embalaje de interpack. El consejo asesor de la feria internacional líder en el sector de embalajes e industrias afines de procesados había recomendado organizar un evento en África.

Ya se ha abierto la inscripción para interpack 2014

11/10/2012 - Ya se ha abierto la inscripción de las empresas para interpack 2014. La principal feria internacional del sector de embalajes y de la industria de procesos afines se celebrará del 08 al 14 de mayo de 2014 en el recinto ferial de Messe Düsseldorf. Están autorizadas a participar empresas del sector técnico de embalajes y procesos de los campos de alimentación y bebidas, confitería y productos panificados, farmacia y cosméticos, bienes de consumo no alimenticios, así como bienes industriales o servicios afines. interpack muestra en su oferta cadenas de creación de valor completas. Esto incluye los procesos y las máquinas para el embalaje y el procesamiento de bienes, materiales y medios de embalaje, así como la fabricación de medios de embalaje y servicios para el sector de embalajes. interpack se caracteriza por una oferta con un volumen único y un carácter internacional insuperable de todos los expositores y visitantes. La última edición de interpack atrajo a más de 165.000 visitantes profesionales, de los que el 84% manifestó participar en los procesos de decisión de sus empresas.

La exposición SAVE FOOD se va de gira mundial

14/05/2012 - La exposición SAVE FOOD, que en su primera presentación en interpack 2011 informó sobre la dimensión de las pérdidas de alimentos a lo largo de toda la cadena de creación de valor de los alimentos, podrá verse también en 2013 en la PROCESS EXPO en los EE.UU. Desde interpack 2011 ya se presentó para el Día Mundial de la Alimentación, en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, así como en la empresa alemana especializada en embalajes MULTIVAC.

PACK PLUS para drupa 2012: Nueva exposición especial sobre el tema de la impresión de embalajes

16/04/2012 - PACK PLUS, una exposición especial organizada por interpack como principal feria internacional para el sector de embalajes y la industria de proceso relacionada, se dedicará en drupa, la feria mundial nº 1 de impresión y medios, que se celebrará del 3 al 16 de mayo en Düsseldorf, al tema de la impresión de embalajes.

interpack 2014 estrena nuevo presidente

02/04/2012 - Friedbert Klefenz, Presidente de la división Packaging Technology de Robert Bosch GmbH es el nuevo presidente de interpack. Fue elegido para el cargo por unanimidad en la primera sesión del Consejo Consultivo de la feria interpack 2014. Las vicepresidencias están ocupadas por Christian Traumann, Director General de MULTIVAC Sepp Haggenmüller GmbH & Co. KG y Bernhard Borgardt, Director General de Ostedruck Bernhard-J. Borgardt GmbH & Co. KG y Presidente de la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (European Plastics Converters – EuPC), así como miembro del Consejo de Dirección de las asociaciones IK (Industrievereinigung Kunstoffverpackungen e.V.) y GKV (Gesamtverband Kunststoffverarbeitende Industrie e.V.).

interpack 2014 amplía los temas especiales contrastados

23/01/2012 - “Los temas especiales esmeradamente planificados y diseñados de interpack se han convertido en una marca característica y han logrado una resonancia muy positiva. Por este motivo, también en el futuro haremos todo lo posible por preparar cuidadosamente la concepción de los contenidos de futuro con nuestros colaboradores de la industria e implantar de forma exigente los contenidos y la presentación visual”, explica Bernd Jablonowski, Director de interpack.

 

De un vistazo

Fecha del certamen
08. - 14. Mayo 2014

Horarios de apertura
Diariamente de 10.00 a 18.00 horas

Entradas
Norte, Sur y Este
Pabellones 1 - 17

Precio de las entradas

Entrada online para un día: 49 €
En taquillas: 60 €
Entrada online para tres días: 99 €
En taquillas: 120 €

La venta anticipada online comienza en diciembre de 2013. Las entradas incluyen el traslado gratuito hasta la feria y también la vuelta con los autobuses y trenes de los medios de transporte VRR (Tarifa de precios D, región Sur).

Su persona de contacto in situ

68 delegaciones en el extranjero apoyan a nivel mundial la feria de Düsseldorf en 127 naciones. Ofrecen diversos servicios en relación a la feria para visitantes, expositores y para la prensa.

Su delegación en el extranjero le ayudará, entre otras cosas, en el asesoramiento para su visado y en la preparación de su viaje hasta Düsseldorf. Nuestra delegación en su región

Parque de innovaciones Packaging

Sigue

La iniciativa
SAVE FOOD

Sigue

Düsseldorf: Fascinación por la diversidad

Sigue

Servicios para móvil

Sigue

La interpack es mucho más que una mera feria de embalaje.

Como feria de referencia a nivel global es la máxima impulsora mundial para la industria del envase y embalaje y para todas las tecnologías empleadas en el proceso. Ya sean procesos y máquinas para el embalaje o su elaboración, ya sean materiales o medios para el envase y embalaje y la fabricación de dichos medios o los servicios para la economía del envase y embalaje – en la interpack presentan 2.700 expositores procedentes de más de 60 paises sus últimas nuevas ideas, conceptos innovadores y sus visiones tecnológicas.
Sigue (Inglés)

SAVE FOOD

La iniciativa SAVE FOOD es una cooperación entre la organización mundial para la alimentación de las Naciones Unidas y el organizador Ferial Düsseldorf GmbH contra el desperdicio mundial de alimentos. SAVE FOOD quiere unir a los representantes de los círculos económicos y políticos y a los investigadores para fomentar el diálogo y ayudar así a desarrollar soluciones entorno a la cadena de creación de valores en la alimentación.
El objetivo es, además, iniciar y potenciar proyectos propios de SAVE FOOD con el apoyo de la industria. SAVE FOOD se creó en Mayo de 2011 en un congreso internacional y con una exposición en el marco de la interpack. Más sobre SAVE FOOD (Inglés)

Düsseldorf: Fascinación por la diversidad

¡Düsseldorf ha vuelto a ser escogida justificadamente como la ciudad de Alemania con la mayor calidad de vida! Para todos los gustos e intereses, la capital del Land de Renania-Westfalia tiene preparados unos puntos fuertes especiales. Déjese entusiasmar por la diversidad de Düsseldorf!

¿Desea entretenerse por la tarde-noche después del evento ferial? Le ofrecemos sugerencias actualizadas en la ciudad para espectáculos/horarios, restaurantes, visitas guiadas a la ciudad – con la ayuda de mapas, rutas y conexión de los transportes públicos.

CityInfo Düsseldorf

Servicios para móvil

La oferta de la Web de interpack para móviles es la guía ideal para su visita a la feria. También para Smartphone o para su Tablet-PC tiene todas las informaciones al alcance de la mano. El app de Messe Düsseldorf (Messe Düsseldorf App) da soporte a Apple iPhone e iPad, así como para todos los Android Smartphones corrientes. mobile.interpack.com

Parque de innovaciones Packaging

Respuestas inteligentes a preguntas inteligentes
El innovation Packaging Park (parque de innovaciones Packaging) es una marca singular de la interpack y un forum propio de la feria centrado en temas especiales orientados al futuro.

Visitantes y expositores se encuentran aquí para intercambios creativos y desarrollan conjuntamente ideas visionarias para sentar las bases en temas sociales, económicos y ecológicos.

Tema SAVE FOOD
En 2014 el parque de innovaciones Packaging se dedicará al tema SAVE FOOD. El objetivo es, con la ayuda de renombrados expertos, desarrollar conceptos de envase y embalaje sostenibles, que reduzcan claramente las pérdidas de alimentos a nivel mundial, puesto que cada año se pierde casi 1/3 de todos los alimentos.
A nivel mundial esto supone 1,3 mil millones de toneladas que quedan inservibles por mal almacenamiento, por malas condiciones de transporte y por métodos infradesarrollados de conservación y embalaje.

Pero también el despilfarro de alimentos es un tema importante. La sobreproducción de alimentos en las naciones industrializadas del oeste lleva así, por ejemplo, a que alimentos con pequeños defectos visuales sean rechazados. En el parque de innovaciones Packaging los implicados en la cadena de creación de valores buscan nuevos caminos a través de los grupos de interés de la industría alimentaria, el comercio, embalaje y logística para contener las pérdidas y así luchar contra la hambruna mundial.
Más sobre el tema